sábado, 7 de junio de 2014

PROGRAMA EDUCA

Docentes se capacitaron en el uso de la televisión en las aulas

Alrededor de 150 docentes de 17 instituciones educativas de la provincia de Imbabura se capacitaron en el uso de la televisión como herramienta de trabajo en las aulas. El taller estuvo dirigido por funcionarios del Ministerio de Educación , realizadores del programa “Educa”.

Fabiola Villarreal, curriculista del área de Estudios Sociales para el programa “Educa” explicó que el objetivo es llegar a los estudiantes con clases más dinámicas. “Queremos dar a conocer a los docentes todo el material que ofrece el programa Tele Educación para que lo utilicen en las aulas”, dijo.

Por su parte, María Quiranza, docente de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo, expresó que es importante innovar la enseñanza. “Muy interesante el taller porque nos ponen al día a los maestros y podemos utilizar diferentes métodos de aprendizaje con los estudiantes”, dijo.

Dato:
El portal web “Educa” cuenta con varios segmentos, entre ellos una Videoteca con secciones específicas dirigidas a Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Buen Vivir.


También cuenta con juegos para docentes, estudiantes y padres de familia. Además de una aplicación (Taller de Papo) para teléfonos inteligentes que permite narrar cuentos y agregarles música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario