sábado, 20 de septiembre de 2014

CAE CANTONAL DE ESMERALDAS

COE cantonal de Esmeraldas preocupado por presencia del dengue y paludismo.
En la provincia de Esmeraldas, durante el año 2014 se presentaron 800 casos de paludismo, siete veces más que el año 2013, frente a ello los integrantes de la mesa 2 promociones de salud, saneamiento e higiene del COE cantonal, iniciaron una serie de charlas sobre el dengue y paludismo.

Byron Ordóñez, técnico del Servicio Nacional de erradicación de la Malaria (SNEM) fue el encargado de dictar todo lo referente a este mal endémico que se ha cobrado muchas vidas, el propósito de estas conferencias es para prevenir que este mal se propague y es importante que tomemos las precauciones dentro de nuestros domicilios, dándole a conocer a la ciudadanía la importancia de prevenir la proliferación de los mosquitos, vectores que son los que transmiten el dengue y el paludismo.


El GAD Municipal de Esmeraldas entidad preocupada por la salud de los esmeraldeños se propuso capacitar a sus empleados y trabajadores para que sean portavoces de este tipo de acciones en favor de la comunidad.

La jornada se ha dividido en varios talleres a fin de lograr la capacitación de todos los funcionarios de la institución que presta servicio e GAD Municipal de Esmeraldas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario