sábado, 27 de septiembre de 2014

PUCESE

PUCESE cumplió I Encuentro Nacional de Ictiología
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, a través de la Escuela de Gestión Ambiental, desarrolló del 24 al 26 de septiembre el Primer Encuentro Nacional de Ictiología.
La Ictiología es una rama de la zoología dedicada al estudio de los peces, una ciencia poco explorada en nuestro país.
En el marco de este evento, se contó con el apoyo de EcoFondoSenescyt y Conservación Internacional-Ecuador, se presentaron conferencias magistrales, temáticas y conferencias junior, con el propósito de tratar temas de relevancia para la Ictiología, y así poder crear espacios para la divulgación científica.
Este importante evento contó con expertos y profesionales en esta rama y estudiantes, con interés o ejercicio pleno de la exploración ictiológica, que desean dar a conocer los avances en relación a esta área. 

PUCESE recibe a doctores del país Vasco para la transferencia de conocimientos y entrega de equipos para estudios medioambientales
A la PUCESE ha llegado una delegación de cuatro españoles, Doctores de la Universidad del País Vasco, que vienen a colaborar con la Escuela de Gestión Ambiental, especialistas en Química Analítica y Ecología Fluvial.

La visita de los Doctores de esta Universidad es parte del Convenio de Colaboración que tenemos con la Universidad del País Vasco. El objetivo de su visita era entregarnos como donación equipos de alta precisión, materiales e insumos que son necesarios para equipar el laboratorio, con el objeto de usarlo para investigación y docencia.

Estamos recorriendo el río Teaone, para tomar muestras de agua y durante los días 29 y 30 se llevará una capacitación sobre Técnicas de Muestreo con los estudiantes para determinar si el agua del río se encuentra en óptimas condiciones.


Los visitantes españoles permanecerán en la Universidad tres semanas, para realizar netamente calidad de agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario