martes, 23 de septiembre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Verifican Proceso de Jubilaciones Voluntarias con Bonos del Estado
En la Coordinación Zonal de Educación 1, se realizó la “Auditoría de los expedientes del proceso de Jubilación de Docentes y Administrativos Voluntarios con Bonos del Estado”. La auditoría tuvo una duración de 4 días.

Cristina Martínez, analista de Talento Humano del Ministerio de Educación, y responsable del área de jubilaciones explicó que con esta auditoría se verifica que el proceso cuente con documentos originales y con las firmas necesarias. “Tenemos que asegurar un proceso correcto, completo, y transparente”, dijo.

Martínez explicó que al momento se revisaron los expedientes de 270 personas, entre maestros y administrativos de la zona 1, que cesaron de sus funciones el 29 de agosto del presente año. El objetivo es certificar la documentación y asegurar su calificación al bono.

Freddy Luna, trabajó como maestro de Lengua y Literatura durante cuarenta años, finalmente se acogió a la jubilación voluntaria. “Uno como ser humano, después de tantos años de servicio ya necesita descansar, es necesario dar oportunidades a los maestros jóvenes”, expresó.

Dato:

Uno de los requisitos para las personas que desean jubilarse es tener de 60 a 69 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario