sábado, 20 de septiembre de 2014

COORDINACIÓN ZONAL 1 DE EDUCACIÓN

Evalúan clases demostrativas de Concurso “Quiero ser maestro”

La Coordinación Zonal 1 de Educación a través de la Dirección de Desarrollo Profesional, continuando con el proceso Quiero Ser Maestro II, se encuentra en  la fase de evaluación de las clases demostrativas en las cuatro provincias de la Zona 1, de acuerdo a un cronograma estipulado por horas en diferentes instituciones educativas.

1.200 docentes de la Zona se encuentran cursando este proceso de clases demostrativas, de los cuales un 70 % son aspirantes de la provincia de Imbabura. El jurado que presencia y califica el desenvolvimiento de los maestros está integrado por la primera autoridad del plantel educativo, dos docentes con experiencia en la misma rama, y un delegado de los estudiantes.

“Lo que se evalúan son 3 aspectos: una entrevista previa a la clase demostrativa, la exposición del tema asignado, y el desempeño del docente frente a los estudiantes” explicó Carlos Andrade, director de Desarrollo Profesional de la Coordinación Zonal de Educación 1.  

Por su parte, Jaime Rodrigo Tapia, docente participante de la Unidad Educativa Parambas del cantón Ibarra, catalogó al concurso Quiero ser Maestro II, como un proceso transparente, sin padrinazgos o palancas que existían en anteriores ocasiones. ¨Hay que esforzarse y seguirse preparando, ya que el nivel de competencia es alto, tanto para traslado o para ingreso, todo depende de uno”.

En representación de los estudiantes, Jennifer Jazmín Ortiz, de 3º año de Bachillerato de la UE 17 de Julio del cantón Ibarra expresó: ¨La clase fue muy buena, se entendió todo, y lo más interesante fue el gusto de leer las novelas y fomentar la lectura en familia¨.


Una vez finalizada esta etapa, se procederán a publicar los puntajes obtenidos por los docentes. Quienes deseen podrán realizar apelaciones. Posterior a ello, se declararán a los ganadores del concurso, finalizando así con el actual proceso, y dando pie al inicio del Quiero Ser Maestro III.    

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