miércoles, 24 de septiembre de 2014

UTE- LVT

CEAACES apoya  proceso de acreditación
La rectora de la UTE- LVT, doctora Bernarda Salas Moreira, fue la encargada de inaugurar ayer lunes el taller de capacitación sobre el Aseguramiento de la Calidad   para las universidades categoría D, que al momento se realiza en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas,  organizado por el CEAACES.

La jornada tiene como propósito crear espacios de diálogo directo y productivo  con los actores principales de la Academia esmeraldeña: decanos, directores y coordinadores de carreras y extensiones, jefes departamentales, etc.,  en aras de lograr un mejoramiento  constante de los instrumentos usados para la evaluación y acreditación. 

Introducción general del CEAACES, proceso de evaluación, el modelo de evaluación y acreditación de carreras, el plan de mejoras, y contenidos sobre la calidad de la educación superior en gestión, camino a la excelencia. Hitos lógicos del camino a la excelencia de la educación superior ecuatoriana. Retos y beneficios, fueron entre otros los tópicos que se están abordando en la actividad académica citada. 

Durante el taller, en calidad de conferencistas  participaron  el presidente del CEAACES, el doctor Francisco Cadena; el doctor Jesús Lazo; el físico, Ángel Naranjo y los ingenieros Fausto Oviedo y Byron Ruiz.


El desarrollo del evento académico tuvo como escenario principal el salón Azul, ubicado en los predios universitarios de Nuevos Horizontes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario