lunes, 22 de septiembre de 2014

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADOR

Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador frente a las agresiones en contra de trabajadores y estudiantes.
La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE, frente a los acontecimientos presentados la semana anterior expresaron sus dirigentes la solidaridad a los 20 estudiantes detenidos en el regimiento Quito y 5 estudiantes heridos en el Hospital Eugenio Espejo todos del Mejía. 

Denunciamos la agresión de una estudiante del Colegio Espejo de Quito quien fue brutalmente agredida por la policía en los alrededores del colegio Mejía. También fue agredida y detenida una estudiante del colegio Quito.

Rechazaron los abusos cometidos por la Policía Nacional en la marcha del 17S, así como la persecución de varios dirigentes sindicales y estudiantiles.

Exigimos la liberación de todos los estudiantes del colegio Mejía, así como de trabajadores y dirigentes estudiantiles que se encuentran privados de su libertad.-

Representantes estudiantiles exigen  libertad de los detenidos del 17-s
La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, denuncian la brutal represión y la injusta detención de cientos de jóvenes que participaron en las jornadas de movilización del 17 de septiembre. Cincuenta de ellos permanecen detenidos e incomunicados, a la espera del pronunciamiento de la fiscalía.

Denunciamos que los desproporcionados operativos policiales y el linchamiento mediático que organiza el régimen, reflejan el autoritarismo y la intolerancia con la que se actúa frente al justo reclamo de trabajadores, maestros, campesinos y estudiantes que el día de ayer, por decenas de miles, salieron a las calles de todo el país, para expresar su rechazo ante medidas conservadoras que afectan al pueblo ecuatoriano.


Así mismo, hacemos un llamado a la opinión pública, a las organizaciones de Derechos Humanos, al Colegio de Abogados, a las organizaciones sociales y a todas las personas democráticas a que nos solidaricemos con los luchadores sociales, hoy, detenidos políticos del gobierno, así como con las decenas de estudiantes para quienes se preparan sanciones administrativas y medidas socioeducativas. No permitamos que se consume este nuevo acto de criminalización de la protesta social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario