lunes, 22 de septiembre de 2014

CNEL EP

Próximo sábado socializan proyecto de línea a 69 Kv. y nueva subestación
CNEL EP junto con la Dirección Provincial en Esmeraldas del Ministerio del Ambiente convoca a la ciudadanía para que participe del proceso de Participación Social del Borrador del Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental, para la construcción de 4,2 km de la línea de subtransmisión a 69 kV y nueva subestación Tachina, en cumplimiento del Art. 18 del Reglamento de Aplicación de los Mecanismos de Participación Social, establecidos en la Ley de Gestión Ambiental, Decreto Ejecutivo No. 1040 publicado en el R.O. No. 332 del 8 de mayo de 2008, y Acuerdo Ministerial 066 y 006.

La Asamblea Pública de socialización del Borrador de los Estudios de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental se realizará el sábado 20 de septiembre, en la parroquia Tachina del cantón Esmeraldas, a partir de las 15h00, en el Auditorio de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, ubicado en la calle 24 de mayo.

La construcción y puesta en servicio de la nueva subestación Tachina mejorará la calidad del sistema de distribución a más 4 mil clientes de los sectores: Riveras del Río Esmeraldas, Isla Luis Vargas Torres, Tachina, San Mateo y Achilube, y permitirá transferir carga en casos de emergencia o mantenimiento de programado, entre las subestaciones del cantón Esmeraldas (Las Palmas, Santas Vainas, Propicia y Tachina)
Para acceder a la información, recepción de criterios y observaciones por parte de la ciudadanía, está a disposición el Borrador del Estudio de Impacto Ambiental en la página web: http://maesesmeraldas.wordpress.com/

Adicionalmente en los siguientes Centros de Información, ubicados en la parroquia Tachina: Parque, frente al GADP de Tachina, Avenida Rioverde y 25 de Diciembre, y en el Recinto Pianguapí de la Isla Luis Vargas Torres, vía principal, a 250 mts., antes de llegar al puente principal de Tachina.


Las observaciones y criterios ciudadanos será receptados hasta el 27 de septiembre de 2014, al correo electrónico de Sharon Castañeda sharoncastaneda@gmail.com, facilitadora del Proceso de Participación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario