domingo, 7 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES

Estudio jurídico de Universidad Luis Vargas Torres desarrolla amplia labor de vinculación en Esmeraldas

Funcionarios de la Defensoría Pública Nacional inspeccionaron las oficinas y constataron las evidencias sobre la actividad de vinculación  social que desarrolla  a favor de Esmeraldas, la Clínica Jurídica de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, como parte del proceso de evaluación y acreditación anual que realiza la entidad primeramente citada.

El secretario de la Clínica Jurídica, abogado César Cabrera Villacrés enfatizó que, la acreditación está asegurada. “El equipo evaluador estuvo dirigido por la doctora Soledad Ramos, funcionaria de la Defensoría Pública, la cual ha expresado satisfacción por la labor que desde el Consultorio Jurídico se cumple en bien de los sectores altamente vulnerables de Esmeraldas” aseguró el Entrevistado.

Cabrera Villacrés precisó que, mensualmente unas 200 personas reciben atención y asesoría legal gratuita en la Clínica Jurídica de la UTE-LVT, especialmente en asuntos relacionados con alimentos, paternidad, rectificación de partidas de nacimiento y movilidad humana, violencia intrafamiliar, divorcios controvertidos, de mutuo consentimiento, asuntos laborales, mediación y asesoría en el campo penal, contribuyendo de esa manera a garantizar la accesibilidad a la justicia, uno de los objetivos fundamentales del Consultorio Jurídico de la Universidad esmeraldeña.

Esta Unidad de asesoría cuenta con el apoyo de las autoridades de la Academia esmeraldeña, a la cabeza su rector Luis Felipe Pacheco Luque,  indicó. 


La Clínica Jurídica  de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres  funciona en Las Palmas en el sector de las calles Hilda Padilla, entre Kennedy y Barbisotti, en base a un convenio firmado por la UTE- LVT, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y OXFAM. Alianza de cooperación que se renovará en los días venideros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario