miércoles, 24 de septiembre de 2014

COORDINACIÓN ZONAL 1 DE EDUCACIÓN

Se capacitan para censo estudiantil costa 2014
La Coordinación Zonal 1 de Educación a través de la Dirección de Apoyo, Seguimiento y Regulación Educativa, puso en marcha un nuevo proceso de carácter evolutivo que favorecerá y automatizará el trabajo de docentes, estudiantes y padres de familia. El nuevo proceso se denomina Censo Estudiantil.

Para ello, se realizó una capacitación a secretarias y directores de las instituciones educativas de Régimen Costa, para que ingresen información referente a cada plantel en la página web del Ministerio de Educación, con la finalidad de tener una base actualizada que permita realizar matrículas automáticas, y a la vez saber el número real de estudiantes en cada año lectivo.

La capacitación para uso de este nuevo aplicativo se ejecutó durante 4 días a 561 establecimientos educativos correspondientes a la provincia de Esmeraldas y parte de la provincia de Imbabura, en el sector de Cotacachi y Otavalo que cuentan con régimen Costa. Porcentualmente el 80% contempla Esmeraldas y el 20 % restante Imbabura.

JhonyVinueza funcionario de Apoyo y Seguimiento del Distrito Educativo de Cotacachi, señaló que es importante ser capacitados en este proceso que permite ingresar información de los estudiantes en el nuevo sistema, para contar con una base de datos totalmente actualizada.

Por su parte Maritza Huertas Ormaza, secretaria de la Unidad Educativa Selva Alegre, opinó que este proceso es una herramienta muy útil para la matrícula automática: “Gracias a esto el padre de  familia ya no tendría que acercarse al establecimiento a realzar este trámite”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario