sábado, 27 de septiembre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Una oportunidad de estudio para jóvenes con rezago escolar

Educación Básica Superior Flexible (CBA), es el programa que impulsa el Ministerio de Educación  para atender las necesidades educativas de jóvenes con rezago escolar. El CBA permitirá a los estudiantes ganar el 8vo, 9no, y 10mo en un solo año.

Funcionarios distritales y de la Coordinación Zonal de Educación 1 fueron capacitados en la temática. Al momento, el CBA se implementará en el régimen Sierra, correspondiente a las provincias de Carchi, Imbabura y Sucumbíos; así lo dio a conocer Juan Samaniego, técnico del programa.

“El rezago escolar en el país es un tema dramático. Tenemos medio millón de jóvenes que no están estudiando”, explicó Samaniego. Frente a este problema el MinEduc tomó la decisión de implementar la modalidad educativa CBA, que permita a esta población retomar los estudios, y luego seguir su bachillerato.

Programa CBA:
El programa arranca el 20 de octubre, está dirigido a jóvenes de 15 a 21 años de edad que hayan finalizado al menos el 7mo año de Educación Básica. La modalidad de trabajo permitirá a los beneficiarios equiparar conocimientos en un solo año y tener así una oportunidad para retomar sus estudios superiores.

Datos:
En la zona 1 se va a beneficiar a cerca de tres mil jóvenes del régimen Sierra. El CBA funcionará en varios establecimientos educativos:

Carchi: 6 instituciones, en Tulcán y Montúfar.
Imbabura: 9 instituciones, en Ibarra, Otavalo, Cotacachi y Urcuquí.

Sucumbíos: 6 establecimientos, en Lago Agrio y Shushufindi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario