martes, 23 de septiembre de 2014

PUCESE

PUCESE  capacita  a docentes en lenguaje de señas
Como parte de las tesis de las estudiantes de la Escuela de Educación Especial, Pilar Montaño Parado y Ana Montalvo Espinoza, se realizó la capacitación en el Lenguaje de Señas Ecuatoriano a docentes de la Escuela de Educación Inicial y Básica, estudiantes y administrativos de la PUCESE.

En la Universidad Católica se están desarrollando talleres de lengua de señas, con el objetivo de socializar el nuevo diccionario de Lenguaje de Señas Ecuatorianas y facilitar la inclusión de compañeros que se encuentran con discapacidad auditiva en la Sede y así, brindarles herramientas que permitan una mejor convivencia laboral, social y educativa. 

Actualmente, la PUCESE cuenta con dos trabajadores que se encuentran con sordera hipoacusia (disminución de la capacidad del oído de oír y/o entender los sonidos) y sordera profunda (falta de la capacidad de oír), lo que permitirá a los compañeros mejorar las habilidades de comunicación, a través del lenguaje de señas, que repercutan en un mejor desempeño laboral.


Cabe indicar, que las estudiantes tienen amplia experiencia y dominio en el lenguaje de señas por más de 10 años en la comunidad esmeraldeña. La capacitación se desarrolló desde el lunes 15 al viernes 19 de septiembre/14, en un horario de 11h00 a 13h00 y de 13h30 a 15h00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario