martes, 23 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES

Universidad Central del Ecuador habla de cooperación con la Luis Vargas Torres
El Dr. Milton Tapia Calvopiña, Decano de la Facultad de Medicina  de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la doctora Bernarda Salas Moreira, rectora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT) hablaron sobre una próxima cooperación interinstitucional, orientada fundamentalmente a ayudar a lograr la acreditación de la  entidad de educación superior esmeraldeña.

Las dos autoridades universitarias se refirieron en tal sentido, el viernes anterior en el salón Azul, durante la ceremonia de  clausura y entrega de certificados  a 22 profesionales médicos del Hospital Civil Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, los cuales asistieron al Curso de Formación Docente dictado por el Instituto Universitario de Capacitación Pedagógica de la UCE.

Presencia en Esmeraldas
El Decano Tapia indicó que, es muy factible y viable que las 19 ofertas que tiene el programa de Postgrado de la Universidad Central puedan hacer presencia en la Universidad Luis Vargas Torres,  capacitar y formar a ese nivel a los docentes y profesionales de la localidad, desarrollar toda una programación de educación continua. Destacó además, que es obligación de la Universidad Central cumplir con los sueños de la gente y en ese sentido la entidad que representa tiene totalmente las puertas abiertas a la Universidad Luis Vargas Torres. 

Bernarda Salas Moreira, rectora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, en su turno entre otras cosas dijo además,  que la institución de educación superior a la cual representa, hoy es su casa. La acreditación de la UTE- LVT, es un gran reto  y tiene que lograrse hasta mayo del 2015, con la contribución de toda y todos los universitarios, señaló. 

A relanzar carreras

La Rectora agregó igualmente que, la tarea es intensa, se va a contratar doctores PhD y Prometeos para que la Academia salga adelante; se fortalecerán los ejes vitales de la institución: investigación, vinculación y gestión; habrá un gran rediseño curricular. En ese camino se tiene previsto realizar un relanzamiento de cada una de las carreras que ofertan, empezando por Enfermería, anticipó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario