martes, 30 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

En marcha alianza de cooperación entre la UTE y el IECE

El Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativo (IECE)  y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT) pusieron en vigencia el  viernes 26 de Septiembre de 2014,  un  convenio de cooperación interinstitucional el cual permite a estudiantes y profesores universitarios  tener una ágil y pronta atención en los  trámites  que realizan para obtener los créditos y becas en el Centro de Atención Provincial de la entidad crediticia.

La alianza de  colaboración fue suscrita por la doctora Gisela Isabel Muñoz Vallejo, gerente general del IECE;  la rectora de la UTE- LVT, doctora, Bernarda Salas Moreira y el presidente de la Comisión  Interventora, economista Uriel Castillo Nazareno.

Trascendió que los postulantes, en este caso estudiantes y profesores de la Universidad podrán gestionar desde el Centro de Atención Provincial de la entidad crediticia, los procesos de postulación para ser adjudicatarios de las ofertas de Becas que el IECE tiene. 

El sistema informático de la coordinación provincial de becas, estará conectado con la gerencia zonal 1 del IECE, a fin de que  se dé soporte a cada uno de los trámites realizados en Esmeraldas, para que puedan ser dinamizados. Con esto se descarta que potenciales becarios deban viajar a otras provincias para acceder a los mencionados beneficios, se indicó.

El pacto convenido dice que el IECE trabajará por informar oportunamente a la Universidad  de la los programas de becas nacionales, internacionales y de la cooperación vigente, de igual manera brindará asistencia técnica y capacitación al personal, en los temas de: oferta de Becas, procesos de adjudicación y la tramitación de otras solicitudes.


En la Alianza de Colaboración la  Universidad Luis Vargas Torres se comprometió a proporcionar la infraestructura física, administrativa, de personal y tecnológica que se necesitan para mejorar e  implementar los diversos servicios que brinda el IECE, así como para el seguimiento académico de los  estudiantes. Además colaborará en la difusión de los diferentes componentes de becas que oferta la entidad crediticia  a través de las herramientas y canales que tiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario