domingo, 2 de diciembre de 2012

ADOLESCENTE ESMERALDEÑA


Adolescente  esmeraldeña en situación de riesgo que permanecía en España regresó a casa.

Una adolescente de 14 años de edad,  para éste caso llamaremos “Rosario” viajó con su madre a Madrid España cuando tenía 3 años, previa autorización de su papá. Todo se desarrollaba con normalidad. Hasta que hace dos  años atrás su madre cayó en depresión y descuidó la manutención de la adolescente.

En esas circunstancias conoce la situación El Instituto madrileño de la familia y La Consejería de asuntos sociales comunidad de Madrid, instituciones  encargadas de precautelar el bienestar familiar,  se hacen cargo de la adolescente. Familiares de la chica solicitaron apoyo al Centro de Ayuda Familiar del MIES-INFA de  San Lorenzo, para que regrese a su ciudad natal San Lorenzo, los trámites se iniciaron por el mes de agosto de 2012.

Geovanna Guerra Panchez, Psicóloga del Centro de Ayuda Familiar de San Lorenzo comenta que del caso informaron a matriz. Se envió informes  social y psicológico del papá y familiares requerimiento de La Consejería de asuntos sociales comunidad de Madrid, además pedían que funcionarios del Centro de Atención Familiar reciban a la niña y realicen el seguimiento, todo ello se cumplió. La adolescente actualmente goza del cariño de su papá y demás familiares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario