domingo, 9 de diciembre de 2012

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA MENDICIDAD INFANTIL



Con imponente acto se realizó el lanzamiento campaña prevención de la mendicidad infantil
Al son de la marimba esmeraldeña con el tema “andarele”  se realizó el lanzamiento de la campaña Da dignidad por un Ecuador sin mendicidad”. Más de 1.000 personas asistieron al evento, primero se realizó una marcha con la participación de autoridades y estudiantes de diferentes establecimiento educativos. La marcha salió desde el parque infantil, a las 9:15, hasta los bajos de edificio del nuevo MIES, donde se levantó una tarima y se realizó un programa cultural con cantantes, marimba, orquesta y obras de teatro.

Galo Barros responsable de planificación a nombre del Director del Instituto formalizó el lanzamiento, agradeció a las autoridades, docentes, padres  de familia estudiantes por la participación. Pidió a los niños y niñas no fomentar la mendicidad, recordó que el Gobierno Nacional viene ejecutando éste proyecto para erradicar la mendicidad infantil.

Agradeció a la policía nacional, banda municipal, periodistas de diferentes medios de comunicación por su apoyo a la campaña. Al  personal de la Asociación Segundo Salas Meza entidad ejecutora del proyecto. La campaña se inició en el cantón La Concordia el pasado lunes 3 y recorrió todos los cantones para caulinar éste viernes con un acto masivo en la ciudad de Esmeraldas. El Colegio Bellas Artes participó con su orquesta, también participaron con números artísticos el Colegio Nuevo Ecuador, Escuela Pais Amazónico e Instituto Especial  Luis Braile.

Cecilia Delgado y Gretel Delgado Lazo, docentes del Colegio Roberto Luis Cervantes que participaron del programa coincidieron que las actividades preventivas que ejecuta el MIES, son buenas, las obras de teatro fueron espacios  para  explicar los peligros de  la mendicidad, de manera jocosa”
 
Paúl Rodriguez docente de la escuela “Cinco de Junio” que participó con una delegación de estudiantes refirió “Con estos programas podemos concienciar a nuestros estudiantes de los peligros que se exponen cuando  piden dinero en las calles”. Flor María Pinargote docente del Colegio Nuevo Ecuador dijo, “nosotros apreciamos éste tipo de actividades, por eso estamos aquí”, ellos presentaron la obra de teatro “Timaran  y Cuabú” de la  leyenda esmeraldeña. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario