viernes, 7 de diciembre de 2012

MIES



 Coordinación Zonal 1 del MIES presentó “Festival musical por la reivindicación de las personas con discapacidad


Con la participación de delegaciones artísticas de: Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas se realizó el “Festival musical por la reivindicación de las personas con discapacidad”, más de mil personas se concentraron en la plaza cívica de Esmeraldas, para disfrutar  de variados números; solistas, orquestas y  grupos folklóricos hicieron el deleite de los asistentes. El programa se inició a las 10:00, prologándose hasta la tarde.

Delegaciones de todos los cantones de la provincia de Esmeraldas participaron. También  expusieron sus servicios en vistoso stands; el Instituto de Economía Popular y Solidaria IEPS, CNT, Fundaciones y Asociaciones. Los asistentes estuvieron protegidos del radiante sol por grandes carpas y cómodamente sentados.

En la parte formal Shannon Cadena  Directora zonal del MIES refirió, “la inclusión de personas con capacidades especiales  es una política de éste Gobierno, el trabajo con personas con discapacidad es lo esencial, gracias a todas las delegaciones y a las personas que llegaron para éste programa”.

Elver Quiñónez destacó “porqué la justicia y la razón son patrones del pueblo afro, saludo a mi pueblo. Hemos trabajado en el fortalecimiento organizacional, estamos ejecutando varias actividades con grupos organizados en Redes Sociales de: Adultos mayores, participan ciudadanos de 47 parroquias, juventud y personas con discapacidad.

En lo que va de este año el Gobierno Nacional ha invertido 104 millones 750 000 dólares, en programas de atención para el adulto mayor, gracias a lo cual 16.200 adultos mayores cuentan con una vivienda digna y 13.000, en condiciones de extrema pobreza, son atendidos por los centros gerontológicos del MIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario