martes, 18 de diciembre de 2012

MIES - INFA



Campaña prevención de la mendicidad ejecutada por el MIES-INFA en marcha

Varias actividades  se vienen desarrollando para sensibilizar a la ciudadanía y prevenir la mendicidad infantil, en calles carreteras y las playas. El personal contratado está trabajando en puntos estratégicos vías: Quinindé – Esmeraldas. Ríoverde – San Lorenzo,  calles y terminal de Esmeraldas. Para el feriado se intensificará las actividades en toda la provincia.

Janeth Ochoa Técnico de Protección especial del MIES-INFA refirió “hemos enviado cartas a la mayoría de instituciones públicas informando de la campaña y solicitando sus donativos voluntariamente, de a poco está llegando víveres y ropa. Estamos trabajando en calles y carretas, para prevenir la mendicidad infantil,  entregamos material informativo, como hojas volantes y fundas plásticas. Los puntos dignidad están ubicados en las oficinas del MIES-INFA en Quinindé, San Lorenzo y Esmeraldas”


Rosa Valarezo técnica de la Asociación Segundo Salas Meza entidad ejecutora del proyecto “Dignidad”, confirmó, que el apoyo de los Alcaldes fue  decisivo,  “el éxito que se obtuvo en las actividades masivas marchas y programas culturales realizados la  primera semana de diciembre, al igual la participación de los establecimientos educativos, fue masiva. Los estudiantes están sensibilizados, mientras que varios docentes solicitaron  capacitación para saber  objetivos y metas de la campaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario