viernes, 21 de diciembre de 2012

Niños Presidenciables y Asambleístas



10 de enero entregarán resultados y mandato de los niños a los Presidenciables y Asambleístas
Cumpliendo con lo establecido en la campaña “mírame a los ojos otra vez”, el concejo cantonal de la niñez y adolescencia de Esmeraldas, en coordinación con las entidades públicas y privadas, y el apoyo del Gobierno Municipal de Esmeraldas, desarrolló la consulta nacional, para ratificar el mandato de la niñez y adolescencia. 
Esta consulta que inicio el lunes 19 de noviembre y se extendió hasta el viernes 7 de diciembre, logró motivar la participación de 20.150 niños, niñas y adolescentes, desde los ocho hasta los diecisiete años de edad, con el apoyo y compromiso asumido por los directivos  y maestros de los centros de formación educativos, que fueron parte de este proceso consultivo.

El código de la niñez y adolescencia en su artículo 60, establece que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser consultados en todos los asuntos que le afecten; y  ésta opinión se tendrá en cuenta en la medida de su edad y su madurez, sin ninguna obligación o presión de cualquier forma, para expresar su opinión, por tanto es nuestra responsabilidad como adultos apoyar para que este derecho se cumpla, manifestó Elías Márquez Bone, secretario del Concejo de la Niñez y Adolescencia de Esmeraldas.

Por tal motivo, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia y el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del Esmeraldas, cumplió con el mandato de la niñez y adolescencia, en éste proceso electoral, dando a conocer los siguientes resultados.

La pregunta que mayor aceptación tuvo, fue la relacionada con el Derecho a la salud.-
¿Quisiera que en los hospitales públicos y privados se brinde atención integral y especializada con calidad y calidez a niños, niñas y adolescentes, asegurándonos un buen trato en todos los servicios, una infraestructura adecuada y amigable, profesionales especializados e información específica?, con 19.621 votos.

La segunda pregunta, con 19.145 votos, fue:
Derecho a la Educación ¿Piensas que es necesario construir participativamente los códigos de convivencia en todas las instituciones educativas a nivel nacional para así garantizar el buen trato de niñas, niñas y adolescentes en el sistema educativo y el respeto por parte de todas las autoridades educativas?

Se tiene previsto para el diez de enero hacer la entrega de los resultados y el mandato de los niños, niñas y adolescentes a los candidatos a asambleístas y presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario