martes, 18 de diciembre de 2012

Campaña de Limpieza



Se mantiene Campaña de Limpieza por parte de personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército
Personal del Cuerpo de Ingenieros de Ejército (CEE) y del Batallón de Infantería Motorizado No 13 (BIMOT) mantienen la “Campaña de Limpieza” en las calles de Esmeraldas, cuando se aproximan las celebraciones de navidad y fin de año, a fin de presentar la urbe de mejor manera, ante los trabajos de cambio de tubería de agua potable que vienen cumpliendo.-

Ciento veinte efectivos del BIMOT No13 y Cuerpo de Ingenieros del Ejército, limpian las calles, con el objetivo de contrarrestar el polvo y basura de la ciudad. 

La campaña tuvo inició la semana anterior y se tiene previsto realizarla por una semana más, en horarios nocturnos para evitar la congestión vehicular, mientras que los domingos se la realiza a partir de las 07h00, hizo conocer el Capitán Marcos Garzón del Grupo de Trabajo “Esmeraldas”.-
Las cuadrillas de limpieza avanzan por la avenida Colón, cuadra a cuadra, al tiempo que las transversales y laterales de la calzada son asfaltadas por el Cuerpo de Ingenieros de Ejército.
“Hemos sufrido por el temporal de polvo constante, hoy vemos que las calles están siendo limpiadas e hidratadas por los militares, nos sentimos satisfechos con su trabajo”, comentó Janina Toledo, moradora del sector.-  

Continúa bacheo de calles destruidas
Mientras tanto continúa la reposición de asfalto en las calles  donde Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizó la intervención para realizar el cambio de tuberías de asbesto cemento por las nuevas de PVC. 

Entre los principales sectores donde se repuso el asfaltado está toda la avenida Colón y sus calles transversales, centro de la ciudad y lugar donde habita un gran número de esmeraldeños. 

Las cuadrillas de trabajo avanzan cuadra a cuadra en el sector; alrededor de 25 hombres laboran día y noche. “Se tiene previsto culminar con los trabajos de reposición y bacheo asfáltico en esta avenida hasta este miércoles”, según el Capitán Marcos Garzón miembro del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. 

Luego avanzarán con este proceso de reposición del asfalto en la avenida Eloy Alfaro, por lo que El Grupo de Trabajo “Esmeraldas” pide disculpas por las molestias causadas, al tiempo de hacer un llamado a los automotores a colaborar no obstaculizando las vías. 

“Es imprescindible el asfaltado por ser una de las principales arterias de la ciudad, me siento agradecido que sea el Cuerpo de Ingenieros quien esté a cargo de esta obra que desde hace mucho le hacía falta a ciudad”, comentó Byron Estupiñan, transeúnte de la avenida Colón. 

“Nuestro compromiso es con Esmeraldas, por ende los trabajos que realizamos en la provincia lo hacemos con ahínco y profesionalismo”, comentó Luis Pinto Arcos, Jefe de Grupo del Cuerpo de Ingenieros (GTB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario