viernes, 21 de diciembre de 2012

MIES



Autoridades del sistema MIES analizaron nuevas  políticas para firma de convenios para próximo año
Con la participación de 50 delegados de Juntas parroquiales, Patronatos Municipales y entidades sociales de; Esmeraldas, Ríoverde, Atacames y presidentes de juntas parroquiales de Súa, Tonsupa, Majua, Chinca  y otras, se analizó las nuevas políticas consideradas por el sistema  MIES para la firma de los nuevos convenios en desarrollo infantil, para atención en CIBV y CNH.
  
Los dirigentes y responsables de entidades sociales manifestaron que era corto el tiempo para analizar y socializar el nuevo formato de convenio, hay nuevas responsabilidades para los Gobierno Autónomos Descentralizados y entidades sociales, por ejemplo  pagar el sueldo básico y seguro social a las madres cuidadoras y promotoras. “Estamos dispuestos asumir la corresponsabilidad para atender a nuestros niños, haremos las gestiones necesarias  para ello” refirió Jorge Loor presidente de la Junta parroquial de Tonsupa.
  
Shannon Cadena Directora zonal del MIES dijo “vamos a tener una nueva reunión de trabajo el 26 de diciembre, donde podamos definir  claramente; explicar de manera técnica  sobre las coberturas del MIES en la provincia. También definir las estrategias para la corresponsabilidad de los gobiernos locales.
  
Roberto López Pinargoti director provincial del MIES-INFA refirió “hay una ordenanza provincial donde tipifica la atención prioritaria de la niñez, en su inicio con un 3% del presupuesto del Gobierno provincial, recursos que bien pueden ser canalizados por las Juntas parroquiales para atender  a la niñez de   sus localidades. Las entidades sociales y GAD atenderán en Centros Infantiles del Buen Vivir a niños y niñas de 1 a 3  años, y en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH)  a niños y niñas de 0 a 3 años”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario