lunes, 3 de diciembre de 2012

DÍA DE CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER



La UNE se pronunció en el día contra la violencia a la mujer
A la mujer que decidió caminar con pie firme pero siempre seguro.

Mujeres de todo el mundo diversas como los colores del arco iris sois blancas, morenas, negras amarillas, indias, pobres y ricas del campo y la ciudad, pero dentro de esta diversidad por dentro en cada una de ustedes recorre el mismo color de sangre, fluye rápido por vuestras venas buscando llegar a un sitio especial así como vuestras voces al unísono recorren queriendo hacer escuchar somos iguales tenemos derechos no al maltrato, no a la discriminación así queriendo llegar a los oídos del macho que aún no te sabe valorar.

Tenaz en tu lucha decidida a cumplir tus objetivos y metas largo es el camino que debes recorrer.

A la mujer, madre y compañera como la mejor administradora pues con un salario mísero a tus hijos debes alimentar el vestuario y el vestidito de moda para la adolescente deberás comprar para el transporte y la colación maromas deberás hacer y por si acaso en tu monedero un billete guardarás no sea acaso que los servicios básicos muy por la mañana dejarás de tener y que decir de la enfermedad del chiquitín te hará desfinanciar.

Mujer poeta, loca y soñadora miles de ideas vas hilando, le hablas al amor, le conversas con la libertad pues en cada verso la injusticia querrás derrotar y además con un suave toque muchos lectores conquistarás.

Mujer la mejor doctora palabras de cariño acompañado de suaves masajesitos un poco de saliva de tu boca de rosa pondrás en la pequeña herida y las dolencias harás olvidar.

Mujer arquitecta construyes los edificios más bellos y grandes con el pasar del tiempo a la patria entregarás para que sean los cimientos de una mejor sociedad.

Mujer del campo que al ritmo de una pala y la hoz acompañada del suave trinar de los pájaros vas dejando caer la semilla en cada surco esperando cosechar el más rico fruto maduro para alimentar a la hermana de la gran ciudad.

Mujer de la gran ciudad que apresurado tu trajinar tienes menos horas para descansar a diversas actividades tu tiempo debes dedicar hijos, marido, jefe y sociedad te miran sorprendidos y un suave murmullo dice a esa mujer debo amar.

Mujer que orientas con palabras dulces, pero firmes y de contenido profundo y llenas de esperanza hablando de libertad insistiendo en la justicia promoviendo la igualdad desde ese viejo pupitre de madera la atención de tu pupilos lograrás mantener porque ellos serán los transmisores de tu noble ideal.

¡MUJER QUE NO SEAS UN NÚMERO EN LAS ESTADÍSTICAS, QUE A TU INTEGRIDAD SE ATREVAN A MANCILLAR SOMOS MILLONES EN LA TIERRA QUE NUESTRAS MANOS VAMOS A EXTENDER PUES VAMOS A UNIRNOS NI UN SOLO MALTRATO MÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario