martes, 13 de agosto de 2013

CAMBIO DE DOMICILIO CNE

Hasta el 28 de agosto cambios de domicilios previo comicios

Con la finalidad de acercar más el Voto a la ciudadanía en los próximos comicios del 2014, las 36 brigadas dispuestas por la Delegación de Esmeraldas,  hasta el momento han logrado realizar  6046 cambios de domicilio en toda la provincia, tanto en los puntos fijos como en los móviles, trabajo puerta a puerta y de barrio en barrio.

“La meta propuesta para los Barrios del Sur, como nueva zona electoral, es de 8 mil cambios”, mencionó César Cedeño Jalil, Director provincial del CNE.

“Esto con el propósito de descongestionar el recinto electoral de la escuela León Febres Cordero de la parroquia rural de Vuelta Larga que recibe 19 mil 269 electores  de sectores como La Tolita, Valle de San Rafael, Casa Bonita, Propicia 1 y 2, que son urbanos”, indicó Cedeño Jalil.

En tanto, el Consejo Nacional Electoral creó 16 nuevas zonas electorales para 7 cantones y  actualizó 1  zona en la parroquia urbana Simón Plata Torres, en la Zona del Valle de San Rafael, cuyos votantes deberán dirigirse a la Escuela Consuelo Benavides.

De igual manera, para los sectores Propicia 1 de la Parroquia Urbana 5 de Agosto, deberán sufragar en el Colegio 5 de Agosto, y los de la Propicia 4 en el Colegio Luis Tello.

Esta gran Campaña de Cambios de Domicilio se está llevando a cabo con la participación de los responsables de Registro Electoral, Procesos  Electorales, así como los 72 Brigadistas bajo la Supervisión de la Unidad Estratégica, y de la De legación Provincial. Quienes han sido capacitados para la llenada de los formularios y de la recepción de la documentación básica.

Por parte de la Delegación Provincial se están brindando todas las facilidades para que los residentes de estas nuevas zonas puedan empadronarse.  Para lo cual se hace necesario que los moradores hagan efectivo su cambio de domicilio hasta el 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario