viernes, 2 de agosto de 2013

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Si lograrán acreditación de carreras de la facultad de Ciencias Agropecuarias, asegura decano Alfredo Lajone 
En la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTE -LVT  los diversos estamentos continúan trabajando intensamente con la finalidad de lograr acreditar cada una de las carreras  que tienen plena vigencia en esa unidad académica en donde se educan varios centenares de jóvenes esmeraldeños.

Alfredo Lajone Bone, decano explicó que, el proceso de acreditación por carrera  que está a cargo del CEAACE, se desarrollará en la facultad de Ciencias Agropecuarias durante los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2013, y que en esta oportunidad serán examinadas y evaluadas las especialidades de ingeniera Zootécnica, Agronomía y Forestal.

Cambios sustanciales
En realidad  en cada una de estas carreras se han realizado con antelación cambios  e innovaciones sustanciales, empezando con la infraestructura (aulas de clase, baterías sanitarias, laboratorios, comedores, oficinas) que han sido dotadas de equipos con tecnología de punta y mobiliario moderno;  en lo que corresponde al recurso humano, trabajadores y empleados, se los sigue capacitando y en el caso de los docentes, ellos continúan fortaleciendo el nivel académico, aseguró Lajone Bone.

Durante la acreditación por carrera, el 50 por ciento de la calificación la pondrán los jóvenes estudiantes, los cuales serán evaluados mediante las pruebas correspondientes. El otro tanto de la calificación, depende de cómo se encuentran las instalaciones de la Facultad, y estas también han sido mejoradas, afirmó el decano, Alfredo Lajone Bone. 

Facultad está preparada

“Estamos preparados para el reto de la evaluación, para ello se ha trabajado en procesos de mejoras juntos: docentes, empleados, trabajadores, autoridades y estudiantes, y por lo tanto, seguro estoy que si lograremos la acreditación de cada una de las carreras de la facultad de Ciencias  Agropecuarias y Ambientales, señaló finalmente Alfredo Lajone Bone. (AGM)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario