jueves, 29 de agosto de 2013

CASA DE LA CULTURA NÚCLEO ESMERALDAS

Nueva alianza de cooperación firma la Casa de la Cultura

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Carlos Concha y la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar acciones, iniciativas y proyectos  en el campo de la cultura en esa jurisdicción parroquial. 

Alberto Santoro Williams, por la Casa de la Cultura de Esmeraldas  y Fausto Chila Vélez, por el GAD Parroquial estamparon sus firmas en  el documento convenio a través del cual las dos entidades efectuarán tareas de rescate, promoción, difusión y de revaloración cultural en Carlos Concha, y fundamentalmente sembrar en los niños, niñas, jóvenes, señoritas en la población en general el interés por la danza, poesía, pintura, dibujo, música y en otras artes.

Gran interés por cultura

La firma de la alianza de cooperación fue presenciada por gran cantidad de moradores y autoridades de la parroquia.

Ramón Zambrano, vicepresidente del GAD parroquial  calificó de positivo el convenio al tiempo de agradecer el presidente de la Casa de la Cultura, arquitecto Alberto Santoro, por acordarse de que en las comunidades rurales existe gran intereses por las actividades culturales y por cuanto hay muchas personas con grandes talentos en la música, la decima,   la poesía, el cuento,  refirió. 

El morador Klepper Chichande dijo que en hora buena la Casa de la Cultura bien representada por  Alberto Santoro,  hoy en día está presente en los pueblos apartados, en particular en Carlos Concha, en donde hay una gran riqueza cultural que merece ser recogida y cultivada a fin de preservar las costumbres, tradiciones e identidad de los pueblos de esta parroquia, señaló Chichande.

Acontecimiento histórico

Carlos Concha se apresta a celebrar sus 56 años de parroquialización y es la primera vez en su historia, que una autoridad provincial, en este caso  Alberto Santoro, les visita para sumar esfuerzos con los habitantes y autoridades de esa parroquia para promover la realización de actividades culturales, las cuales con seguridad van aportar al desarrollo de los pueblos,   y por ello van mis felicitaciones, dijo el doctor Marcelo Palacio, habitante de esa localidad. (AGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario