martes, 27 de agosto de 2013

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Más de seis mil visitantes en la casa abierta de la Cancillería

Los servicios de pasaportes, acuerdos diplomáticos, archivo histórico, fueron los temas que motivaron más a los visitantes a la casa abierta “La Cancillería y los Ciudadanos”, que el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó durante diez días en la ciudad de Esmeraldas.

Hasta el miércoles arribaron unas  5 895 personas, entre estudiantes de todos los niveles, docentes y personas particulares. Pablo Castañeda, funcionario de la dirección de Promoción Cultural e Interculturalidad de Cancillería, estima que unas mil personas concurrieron por día, entre las 08:30 y 20:00, al Instituto Luis Vargas Torres donde se instaló la feria.

Trece stand fueron ubicados donde fueron ubicados los de bienvenida a los asistentes; Servicios Ciudadanos; Viceministerio de Movilidad Humana; Misiones Diplomáticas; Misiones Diplomáticas; Ecuador en el mundo; Escuela de Formación Continúa sobre el Buen Vivir.

También sobre Eloy Alfaro Internacionalista; Movilidad Humana y Refugio; Yasuní ITT; Tratados Internacionales; Promociones de las Culturas; Cartografía y Límites, Archivo Histórico y Biblioteca; Promociones de las Culturas; e Integración Regional, Alba, Unasur y Celac.

Para la movilidad de los alumnos y docentes, se facilitó buses particulares. Grigson (Grigson)  Cabezas, profesor de la Unidad Educativa de Vuelta Larga, felicitó la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y espera que las otras Secretarías de Estado, realicen este tipo de actividades para información de la ciudadanía.

La Casa Abierta de la Cancillería cerró a las 17:00 del viernes anterior con la presentación de la cantante esmeraldeña Karla Kanora y el grupo folklórico de marimba del Instituto Vargas Torres.


Esta exposición se trasladará en octubre a Guayaquil, indicó Castañeda.(JLF  MRE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario