domingo, 25 de agosto de 2013

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL



Este miércoles  termina fase de brigada de cambios de domicilio
Las personas que deseen cambiar su domicilio electoral tienen hasta este miércoles 28 de agosto para poder acceder a este servicio gratuito que ofrece el Consejo Nacional Electoral, actividad programada para las  elecciones seccionales que se llevarán a efecto el 23 de febrero del 2014.

Hasta el momento se han logrado realizar 10 mil cambios de domicilio a través de las brigadas móviles, fijas y en las instalaciones de la Delegación Provincial, indicó el Director Provincial del CNE César Cedeño Jalil. Además indicó que en estos cambios están incluidos los electores pertenecientes a las nuevas zonas electorales.

“No esperemos hasta el último día para presentar los documentos” señaló Cedeño Jalil, “este es un trámite sencillo, rápido y gratuito que no sólo acercará el voto a la gente, sino que también evitará que en un futuro no tengan que pagar una multa, al no poder sufragar por no haber cambiado a tiempo nuestro domicilio electoral”, puntualizó la autoridad electoral.

La Delegación Provincial Electoral tiene varias brigadas fijas como son el Multiahorro, Multiplaza, Terminal Terrestre, frente a la Policía Nacional, en la Jefatura Política de Quinindé. También los ciudadanos pueden acercarse a las Unidades de Policía Comunitaria de los diferentes cantones donde recibirán información, y a las 31 brigadas móviles que están circulando en el territorio provincial hasta este 28 de agosto.-

ASISTENTES DE CUIDADO DIARIO DEL MIES INICIAN PROFESIONALIZACIÓN
Asistentes de cuidado diario, de Centros Infantiles del Buen Vivir de Manabí, iniciarán sus estudios este 7 de septiembre, para alcanzar una carrera tecnológica en Desarrollo Infantil. Este proceso de profesionalización lo desarrolla el MIES en convenio con la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnológica (SENESCYT). Son 200 asistentes las que realizarán estos estudios.

Esto es parte de los procesos de políticas de calidad en sus servicios que persigue el MIES, reconociendo también la labor que han venido realizando las asistentes de cuidado en centros infantiles, brindándoles la oportunidad para que a través de la educación a distancia se titulen como técnicas.

Alexandra Lara, analista de la Dirección Nacional de Desarrollo Infantil, visitó la provincia de Manabí, para brindar un taller informativo sobre el proceso de profesionalización de la carrera tecnológica en Desarrollo Infantil Integral. La funcionaría recordó que para haber llegado a esta etapa, las asistentes de cuidado diario tuvieron que aprobar el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), y ahora tendrán que iniciar clases de nivelación que durarán 12 semanas, luego de lo cual deben rendir otro examen de aprobación, siguiendo el mismo proceso que cualquier carrera universitaria.

Carla Delgado, asistente del CIBV “Las Abejitas”, del sector El Limón de Portoviejo, piensa “que esta es una oportunidad que no la va a desaprovechar para obtener una carrera, y aplicar esos conocimientos con los niños y niñas que atiende actualmente”.

Las clases se desarrollarán los días sábado en Portoviejo, en un instituto técnico abalado por la SENESCYT.

El MIES avanza así, en la optimización de la calidad de atención en Desarrollo Infantil, para dar cumplimiento a la atención integral de niños y niñas de los sectores más vulnerables del país, atendiendo en Manabí a 6.703 niños y niñas, hasta los tres años.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario