lunes, 5 de agosto de 2013

TERMOESMERALDAS

Termoesmeraldas construirá parque lineal sobre orilla del Teaone
Empeñado en mejorar el aspecto urbanístico en los barrios del sur, el gerente de CELEC EP Termoesmeraldas Ing. Alberto Cruz, aprovechó la visita que el Dr. Rafael Poveda, Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos realizará a esta ciudad el pasado 2 de julio, para presentar la prefactibilidad de construir un parque lineal de dos mil metros sobre la orilla del río Teaone, sector de Las 50 Casas.

El planteamiento fue acogido por el Ministro Poveda, disponiendo a la Corporación Eléctrica del Ecuador, Termoesmeraldas, realizar los estudios de ingeniería que comprenden estudios  topográficos, batimétricos, geotécnicos, hidrológicos, estructurales, arquitectónicos y paisajísticos que permitan la construcción  de un parque lineal en la rivera frontal a la central Térmica, para mejorar las condiciones de la comunidad.

Alberto Cruz Zambrano, comentó que una vez construido el alcantarillado se evitará que las aguas servidas lleguen al rio Teaone, siendo necesario construir obras con atractivos turísticos que permitan a la población incursionar en el micro emprendimiento, “el parque lineal que vamos a construir tendrá accesos, circulación peatonal y vial, estacionamientos, señalización, mobiliario externo, escaleras, rampas, jardines, muros, pasamanos e iluminación decorativa; con ello el río se convertirá en un atractivo para propios y extraños” concluyó.

Los estudios se contratarán en los próximos días, luego se buscará el finaciamiento que demande la ejecusión, aspirando que la obra se materialice en el transcurso del presente año; recalcó el principal de Termoesmeraldas que  con el asfaltado integral, escuela del milenium, hospital, alcantarillado y  el parque lineal, el Gobierno de la Revolución Ciudadana, cambiará la historia de los barrios del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario