viernes, 9 de agosto de 2013

POEMARIO "DEL SILENCIO A LA PALABRA"

Casa de la Cultura cumplió presentación de poemario “Del silencio a la palabra”
La Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas  realizó la presentación del poemario “Del Silencio a la Palabra” de la escritora y poeta  esmeraldeña, Josefina Martínez Godoy.

El lanzamiento de la obra que contienen 69 poemas, se dio en el marco de la celebración por el Día Nacional de la Cultura y como parte de las jornadas provinciales de arte y cultura 2013, que lleva adelante el Núcleo Provincial.  Tuvo como  escenario el auditorio  Nelson Estupiñàn Bass al  cual asistieron gestores y activistas culturales,  organizaciones sociales, autoridades civiles y la comunidad en general. 

Estructura de la obra
Martínez Godoy  explica que, la obra “Del silencio a la palabra” se encuentra estructurada en cuatro partes: Luces inextinguibles, Evocación, La ruta de la angustia y Los ensueños de Eros. Se trata de la primera obra  literaria de Josefina Martínez, prestigiada educadora de Lengua y Literatura del colegio fiscal de Bachillerato 5 de Agosto y de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas. 

La destacada Poetisa oriunda de la Isla del Encanto (Muisne)  tiene una amplia producción literaria y la obra que pondrá a consideración  del pueblo esmeraldeño esto viernes, es una pequeña muestra de su gran trabajo. 

Apoyo de la Casa de la Cultura
Josefina Martínez ha participado en eventos a nivel provincial, nacional e internacional  recibiendo importantes reconocimientos, ha incursionado junto a destacados hombres de letra de Argentina, Chile y Colombia. La obra “Del silencio a la palabra” fue editada e impresa por la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas presidida por el arquitecto Alberto Santoro Williams. 


El prestigiado artista esmeraldeño Benjamín Vanegas fue el encargado de amenizar el acto con la interpretación de varias canciones. (AGM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario