lunes, 12 de agosto de 2013

CANTÓN SAN LORENZO



Casa de la Cultura, Municipio de San Lorenzo y GAD parroquial de Carondelet firmar  convenio de cooperación

Un convenio de cooperación tripartito para recatar, preservar, promocionar y revalorar las raíces ancestrales y culturales  del norte de la provincia de Esmeraldas, firmaron el pasado sábado 10 de Agosto, la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, el Gobierno Municipal de San Lorenzo y el Gobierno Descentralizado Parroquial de Carondolet. 

El acuerdo se dio en el marco de la Sesión Solemne por los 35 años de cantonización de San Lorenzo, y el mismo fue firmado por el arquitecto Alberto Santoro Williams, presidente de la entidad cultural; el alcalde Gustavo Samaniego y Nixon Quiñones, presidente del GAD parroquial. 

Robert Nazareno, comisario municipal de San Lorenzo al respecto opinó que dicha alianza es importante por cuanto va a permitir dar mayor fuerza y frecuencia a la realización de actividades culturales en esta parte del norte de Esmeraldas. 

Alexander Castillo, presidente del barrio “Las Delicias” dijo  que, el convenio firmado es muy bueno. En San Lorenzo hay grandes talentos en la parte del arte y la cultura, y por tanto cree que a través de este acuerdo los niños y jóvenes podrán ser preparados de mejor manera. 

La abogada Diana Caicedo, calificó como positivo el hecho de que la Casa de la Cultura de Esmeraldas esté generando grandes espacios y oportunidades para que la danza, la poesía, la pintura, la música y otras artes tengan plena vigencia en cada uno de los cantones, en particular en San Lorenzo, en donde existe una población deseosa de preservar  y difundir las costumbres y tradiciones que tienen, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario