viernes, 16 de agosto de 2013

CASA DE LA CULTURA ESMERALDAS



Casa de la Cultura presentó grupo de teatro “Ensayo”
En el auditorio Nelson Estupiñán Bass, la noche del miércoles anterior el pueblo esmeraldeño tuvo a oportunidad de observar una magistral presentación del grupo de teatro “Ensayo”  de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La citada agrupación artística mostró ante los asistentes la obra “Canto Esperpéntico, los vestidos sin memoria” la cual fue aplaudida por los asistentes. 

Este evento es parte de las Jornadas Provinciales de Arte y Cultura 2013, que lleva adelante la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas presidida por el arquitecto Alberto Santoro Williams. 

De acuerdo con el calendario  de la Casa de la Cultura esmeraldeña,  la obra igualmente será presentada el jueves en la parroquia Tabiazo y el viernes  en la unidad educativa Sagrada Familia de Nazaret de la ciudad de Quinindé, explicó la coordinadora de la institución, doctora Cruz Asinc Castro.   

La obra “Canto Esperpéntico, los vestidos sin memoria” desvela los intríngulis del poder político, sus abusos y manejos a través de la historia. Se sitúa en tiempos del Medioevo, pero permite reflexionar sobre lo que ha sido el mundo de los dictadores y dictadorzuelos. 

Un simple bufón accede, por circunstancias improbables, al reinado en un país imaginario. Desde su espacio dentro de las camarillas políticas le ha permitido saber cómo manejar y manipular las circunstancias a fin de alcanzar sus objetivos, no siempre santos. Se intenta un golpe de timón. Un coro al estilo del teatro griego, es testigo del poder y el apoyo e intereses que recibe desde varios aliados con intereses políticos y económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario