viernes, 16 de agosto de 2013

ESTADO ECUATORIANO



El Estado ecuatoriano no pagará el almuerzo diario de sus funcionarios
Desde el próximo año, las entidades estatales no ofrecerán a sus trabajadores servicio de alimentación, y cada funcionario deberá solventarse su propio almuerzo, como detalla un acuerdo del Ministerio de Relaciones Laborales.
Una escuela del Mileno, el tipo de centro educativo ícono del Ecuador, como la Cacique Cumbalá, que se edificó en Zumbahua, en el centro andino del Ecuador, cuesta unos 2,5 millones de dólares; mientras que un rubro similar cuesta diariamente el almuerzo de los trabajadores del Estado, 2,16 millones de dólares, difundió este 13 de agosto el periódico El Telégrafo.
El ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, dijo a la Agencia Andes que el Estado no está desfinanciado, pero aquello no implica que deba dejar de observarse la responsabilidad con el uso del dinero de los ecuatorianos.
Esas declaraciones fueron realizadas en el contexto del proyecto de mejorar los subsidios a los combustibles, pero su criterio empata con el espíritu de una resolución, que elimina los almuerzos en el Estado desde el 2014.
En la actualidad se destina cuatro dólares por cada trabajador público para su alimentación, que entre unos 580.000 trabajadores del Estado, significa un gasto social de unos 560 millones de dólares por año en el rubro de alimentación.
El acuerdo MRL2013 0127 dice que el Estado, desde 2014, no asignará ni entregará ningún valor por este rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario