martes, 13 de agosto de 2013

CURSO DE ENFERMERÍA FODIMUF

Termoesmeraldas culmina curso de enfermería dictado por personal de FODIMUF
Este jueves 15 de agosto culmina el curso de enfermería que con el apoyo de Termoesmeraldas, dicta el Foro de Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia, donde 65 mujeres en su mayoría pertenecientes a los barrios del sur se han capacitado en primeros auxilios; aplicación de inyecciones, sueros, reanimación, torniquetes,  entre otros  son los aspectos en los que se han preparado las amas de casa.

La enfermera profesional Verónica Bone, encargada de impartir los conocimientos,  mostró su satisfacción por la receptividad mostrada por las participantes, “es fácil enseñar cuando hay predisposición para aprender” dijo al referirse a sus alumnas, afirmando que ellas están capacitadas no solo atender en el hogar sino en cualquier casa de salud que requiera de una enfermera.

Mirian Cangá, una de las 65 capacitadas en primeros auxilios, agradeció a Termoesmeraldas y al Ing. Alberto Cruz por el respaldo brindado, señalando que con los conocimientos adquiridos desde ahora se dedicará a atender a los vecinos de su barrio, lugar donde no había quien les ponga un suero o una  inyección, “hoy gracias a Dios, a Termoesmeraldas y FODIMUF he adquirido los conocimientos para atender cualquier emergencia, hasta llegar a un centro asistencial pudiendo salvar la vida de cualquier familiar o vecino”. Concluyo.

Catalina Valencia, coordinadora del Proyecto de capacitación productiva que en convenio  Termoesmeraldas y el FODIMUF desarrollan en los barrios del sur, informó que el acto de clausura del curos de primeros auxilios se realizará el jueves a las 15 horas en el centro de capacitación, ubicado en el barrio La Concordia de igual forma anuncio para el 22 de agosto el inicio del curso  arreglos decorativos para fiestas infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario