lunes, 5 de agosto de 2013

MTOP

MTOP invierte 480 millones en obras para Esmeraldas

Con más de 480 millones de dólares destinados a la infraestructura vial, portuaria y aérea, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ha logrado un cambio significativo en la provincia de Esmeraldas.

En 3 años de intervención, los habitantes se conectan hacia todo el país por vías de primer orden y próximamente con el funcionamiento del moderno aeropuerto Coronel Carlos Concha Torres, la construcción del paso lateral Tachina y el puerto artesanal pesquero, la obra será aún más integral.

La construcción de los puentes sobre el estuario del río Esmeraldas y vías de acceso de 10 kilómetros de longitud conforman una mega estructura que facilita el tránsito de ingreso a la ciudad de Esmeraldas desde la zona norte. Son 66’742.188,98 de dólares invertidos  en este viaducto.

Sus habitantes la consideran como obra emblemática por su imponente estructura y los beneficios que genera.

Obras como el paso lateral de Atacames, el mantenimiento y señalización de las vías, el asfaltado de las principales calles y avenidas en los barrios de la ciudad de Esmeraldas, son obras que facilitan la circulación interna de turistas y pobladores en la provincia. En estos proyectos se destinó aproximadamente 17 millones de dólares.

Mantenimiento y reconstrucción de la Ibarra – Pedernales
Asimismo, la conectividad hacia el norte y centro del país se logra con el mantenimiento y reconstrucción de los 424 kilómetros de la ruta “Y” de Tababuela - San Lorenzo - Esmeraldas - Pedernales y de los 170 km. de longitud de la vía Santo Domingo - Quinindé - Esmeraldas.

En estos 2 proyectos, que se encuentran en plena ejecución, se invierten aproximadamente 355 millones de dólares.
Con la regeneración urbana de la zona de acceso al Centro de Formación y Deportes Colectivos Ríoverde, 38 familias del cantón fueron reubicadas en un moderno y seguro conjunto habitacional donde ahora viven dignamente.

El proyecto incluye: el mejoramiento de accesos viales, modernización del parque principal, restauración de la iglesia, adecuación de áreas de recreación y espacios verdes y la construcción de las 38 viviendas a un costo de 4 millones de dólares.

Construcción aeropuerto Carlos Concha
A buen ritmo avanzan las obras de modernización en el aeropuerto y en el paso lateral Tachina, que suman un monto global aproximado de 26 millones de dólares.

Los usuarios de la terminal aérea aspiran tener nuevas rutas nacionales e internacionales que les permita potenciar sus actividades.

Empresarios, comerciantes y turistas tienen una gran expectativa del desarrollo que tendrá la provincia una vez que concluyan estos proyectos.

Finalmente, con el avance de la construcción  del puerto pesquero, en el cual se invierte 19.5  millones de dólares, los pescadores aspiran ofertar sus productos del mar en mayores cantidades y mejores condiciones de salubridad para abrir el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario