jueves, 5 de diciembre de 2013

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ESMERALDAS

22 instituciones de Esmeraldas firmaron convenio para implementar modelo de prácticas transparentes

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) firmó, el 28 de noviembre de 2013, en el Auditorio de la Contraloría General de Esmeraldas, 22 convenios de cooperación para la implementación del Modelo de Prácticas Transparentes.


Las entidades con las que se firmaron los convenios son: los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales de Chinca, Vuelta Larga, Tabiazo, San Mateo, Carlos Concha, Tachina, Camarones, Majua, Viche y Chura; los GADS municipales de Esmeraldas, Atacames, Muisne, Quinindé, Rioverde y San Lorenzo; la Gobernación de Esmeraldas, Defensoría Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Dirección Provincial de Salud, Consejo de la Judicatura y Universidad Luis Vargas Torres.

El Modelo de Prácticas Transparentes es la recopilación de metodologías, técnicas y herramientas que permiten transparentar las acciones de las instituciones estatales y optimizar el servicio público hacia la ciudadanía.

Los convenios señalan que las instituciones se comprometen a implementar en su circunscripción territorial el Modelo de Prácticas Transparentes. El CPCCS brindará asistencia técnica periódica. Las partes difundirán conjuntamente los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario