jueves, 12 de diciembre de 2013

SABERES ANCESTRALES



El conocimiento es poder:
Rescatar los saberes ancestrales de las nacionalidades Chachi y los pueblos afro-descendientes

El Centro Internacional de la Diversidad Cultural del Municipio de Esmeraldas tiene como principio trabajar en el robustecimiento y valorización de la identidad tomando en consideración las diferentes culturas que existen en el cantón y la provincia, aseguró Eunice Villegas, Jefa de la Diversidad Cultural.

La funcionaria señala que dentro de esos grupos los más vulnerables son, los jóvenes de la nacionalidad Cachi, por lo que se ha organizado la capacitación en temas de Derechos y Responsabilidades con apoyo del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia.

Para la semana entrante está programado trabajar en temas de prevención de Riesgos y Desastres, para lo cual se contará con los expertos de la Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático del Municipio de Esmeraldas.

Tomando como lema ‘El conocimiento es poder’, se ha considerado desarrollar para el año 2014 el fortalecimiento y visibilización de la Navidad Chachi y el rescate de los saberes ancestrales de su población y de la afro-descendiente, reconoce Villegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario