jueves, 5 de diciembre de 2013

JUBILADOS DEL ECUADOR

Movilización nacional por los derechos de los maestr@s jubilad@s

Este 10 de Diciembre de 2013, a las 9h00, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora Nacional de Maestr@s Jubilad@s realizará una Movilización Nacional, desde la Casa del Maestro, la Unión Nacional de Educadores, Ascázubi y 9 de Octubre hacia el Consejo Superior del IESS, para exigir:

1.- El pago de la jubilación adicional a los maestros que se jubilaron en el 2011, 2012 y 2013.
2.- Solución a las inconsistencias encontradas entre la jubilación de vejez y la jubilación adicional.

3.- El pago del complemento de los fondos de reserva, retenidos desde el 2004 hasta el 2009.

4.- Porque se exija al Ministerio de Educación para que pague los fondos al IESS.

5.- Conocer la manera de pago de los 13º y 14º sueldos, que tienen que continuar siendo pagados en los meses de diciembre y septiembre para la sierra y en diciembre y febrero para la costa.

6.- Conocer cuál es el monto de aumento de la jubilación de vejez al que tienen derecho los jubilados.

7.- Conocer cómo está la discusión alrededor de la Ley del Seguro Social, en el que se establece la seguridad social universal, dejando establecido que debe hacerse con los fondos que destine el Estado, dejando intocados los fondos de los afiliados, jubilados y pensionistas.

8.- Porque se pague a los instructores y facilitadores que llevan adelante los programas de 60 y poquito y de atención a la tercera edad.


9.- Exigir el cumplimiento de la Constitución de la República, que establece atención prioritaria a los miembros de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario