domingo, 29 de diciembre de 2013

MUNICIPIO DEL CANTÓN ESMERALDAS

Talleres con los jóvenes chachi desarrollo Centro de Diversidad Cultural de la Municipalidad

El Centro Internacional de la Diversidad Cultural como es uno de los objetivos el de promover el diálogo intercultural, en esta ocasión en el mes de diciembre se capacitó a los jóvenes chachi en diferentes temáticas tales como:

* Derechos Humanos
* Derechos de las Nacionalidades Indígenas
* Prevención de Riesgos y Desastres
* Derechos Sexuales y Reproductivos para Jóvenes

Estas actividades se desarrolló en coordinación con el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Dirección de Gestión Ambiental y la Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático del GADME.

Para los jóvenes ha sido muy interesante en tratar temas que ellos en algún momento desconocían, y por el pedido de los jóvenes se continuarán con capacitaciones en el mes de enero del 2014.


En temas como Derechos sexuales y Reproductivos para los Jóvenes fue de controversia porque para ellos hablar de sexualidad con los padres es un tabú, aun existe ese recelo de conversar, comunicarse con sus familiares; por esos desconocimientos los jóvenes muchas veces fracasan dejan de estudiar por atender a sus hijos o se comprometen a temprana edad. Entonces nos hemos dado cuenta de que hay que trabajar mucho con ellos en estas temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario