viernes, 6 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

Comisión Interventora cumple Plan de Fortalecimiento de la Universidad de Esmeraldas
El proceso de fortalecimiento académico y administrativo de la UTE-LVT estará a cargo de una Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional presidida por el Dr. Uriel Castillo Nazareno; Dr. Carlos Jácome Pilco, Miembro Académico de Educación Superior; Dr. Jack Chávez García, Miembro Académico de Ciencia y Tecnología; y Dr. René Proaño Recalde, Miembro Jurídico.

Se alcanzará mejoramiento del ámbito laboral, profesores a tiempo completo con un salario digno; oferta de becas para la formación de cuarto nivel de profesores universitarios y becas para los estudiantes provenientes de familias que reciben el bono de desarrollo humano procedentes de grupos identificados como pueblos y nacionalidades.

Se proyecta implementar infraestructura científica y tecnológica que fortalezca la gestión académica; aplicación irrestricta del Principio de Gratuidad; desarrollo de programas de financiamiento para jubilaciones de personal docente, administrativo y trabajadores.

El Consejo de Educación Superior garantiza a la comunidad de docentes, estudiantes y trabajadores de la UTE-LVT, su activa participación en este proceso de fortalecimiento institucional. El CES vela por el normal y eficiente funcionamiento del Sistema de Educación Superior, siendo su objetivo principal transitar a la excelencia académica.


Por su parte el rector del Universidad Técnica Luis Vagas Torres, Luis Pacheco Luque, afirmó que la medida de este alto organismo es acatada, a pesar de no compartirla en su totalidad por la forma en la que fue solicitada;  no obstante, está de acuerdo a este fortalecimiento institucional que conllevará a mejorar y corregir falencias históricas del Alma Máter esmeraldeña, por lo que aseguró habrá total colaboración a todo el equipo de interventores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario