domingo, 8 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

Centro de Desarrollo Empresarial de la UTE cumple sus objetivos

Continuando con su labor de vinculación con la comunidad, la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas a través de su Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento para la presente semana tiene programado  el desarrollo de varios cursos de capacitación abiertos, los cuales tienen como facilitadores a profesionales que laboran en el Servicio de Rentas Internas.

Un primer curso que se cumplió  la semana anterior  en el auditorio de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas versa sobre Compras Públicas.- En esta jornada participaron estudiantes, profesores y servidores de la universidad así como personas y profesionales interesados en innovar y fortalecer los conocimientos en este campo.

Primera feria  agroecológica

De acuerdo con el programa de capacitación de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, un segundo taller de capacitación, relacionado con  Tributación y declaraciones de impuestos, se cumplió los días 27, 28 y 29 de noviembre, en horario de  15h00 A 17h00.

También se  realizó el jueves 28 de noviembre,  a partir de las 08h00, en la plaza cívica de esta ciudad, la Feria Agroecológica, con participación de  productores de las provincias de Esmeraldas, Carchi e Imbabura. Durante la feria,  habrán manifestaciones culturales - ancestrales como el trueque de productos, entre Costa y Sierra.

Visibilizan proyectos de emprendimiento

Al respeto hay que señalar que la  UTELVT  trabaja por la soberanía alimentaria y realiza gestiones para abrir espacios de comercialización directa entre el campo y la ciudad, sin intermediarios.  
Consecuentemente con ello, este viernes en la ciudad de Ibarra la universidad esmeraldeña  presentará  en la feria de emprendimientos, al menos 50 proyectos que se están desarrollando con la asistencia técnica de su Centro de Desarrollo Empresarial y con lo cual  la Universidad Luis Vargas Torres,  evidenciará de manera efectiva, como  fortalece los procesos productivos en la  provincia de Esmeraldas.-
Labor de asesoramiento

Una intensa labor de capacitación y asesoramiento en beneficio de las pequeñas y medianas empresas locales, viene desarrollando al momento de manera gratuita el Centro de Desarrollo Empresarial y de Apoyo al Emprendimiento de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Esta unidad funciona en base a un convenio firmado entre la Universidad esmeraldeña y el Ministerio de la Producción. El objetivo fundamental de este centro,  es que las pequeñas, medianas y grandes empresas no mueran, sino que crezcan, se fortalezcan y desarrollen a mediano y largo plazo.

Dentro de las competencias que tiene el Centro de Desarrollo Empresarial y de Apoyo al Emprendimiento, está la de hacer como en efecto lo vienen haciendo, talleres, seminarios, cursos en temas relacionados con el desarrollo empresarial y las pymes. Paola Lastre Lazcano, encargada de la secretaría técnica del centro hizo conocer que, en lo que va de este año  han realizado con grupos humanos interesados, un sinnúmero  de talleres sobre venta, compras públicas, computación, tributación, catálogo electrónico, venta por internet, elaboración de páginas web, etc.  

Puntualizó que son gratuitos los servicios que brinda la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, a través del Centro de Desarrollo Empresarial, a la comunidad esmeraldeña.

Esta Unidad también brinda asistencia técnica en elaboración de proyectos a los emprendedores que buscan obtener financiamiento y son canalizadas a través de organismos crediticios y entidades internacionales  que facilitan préstamos con fondos no reembolsables. 


A nuestros asesorados, además les ayudamos a conseguir mercados para colocar los productos y servicios, así mismo, a mejorar la imagen corporativa y aprovechar la página web de la universidad para publicitarles.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario