domingo, 1 de diciembre de 2013

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL ESMERALDAS

Continúan quejas contra los servicios que brinda Hospital del Seguro Social
Pese a que las autoridades del Gobierno Nacional realizan fuertes inversiones para mejorar los servicios asistenciales para la población ecuatoriana, en el hospital del IESS los problemas de atención a los afiliados se mantienen, los que siguen realizando las correspondientes denuncias para que puedan superior los inconvenientes que se presentan día a día.-

El Lcdo. Víctor Oswaldo Estupiñán España, nuestro redactor de noticias, señaló que de manera oportuna le fue otorgado un turno para la atención especializada del médico traumatólogo de dicho centro asistencial para el 28 de noviembre a las 13h00, por lo que solicitó permiso en su lugar de trabajo para asistir a la cita médica, encontrándose con la novedad que no constaba en la lista del profesional y que ya era el sexto afiliado que se había quejado por la misma falla.-

Como es costumbre acudió a la ventanilla de atención donde hizo conocer el particular y como salida al problema emergente que presenta en uno de sus brazos, le asignaron un turno para el 10 de febrero del próximo año, por lo que se ha visto obligado a concurrir al médico particular para atender su salud, antes de perder la extremidad superior lesionada.-

Señaló Estupiñán España: “Si así actúan con un periodista con 39 años de aportaciones al IESS, que será con los demás pacientes”, particular lo está denunciando al Presidente del Consejo Superior, Fernando Cordero Cueva, para que se adopten las medidas correctivas del caso, puesto que una enfermedad no puede esperar 6 meses para su intervención.-


Expresó que solicitar un turno por emergencia es perder todo un día y no recibir la atención especializada que requiere su caso, dijo Oswaldo Estupiñán España.-

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