Continúan
quejas contra los servicios que brinda Hospital del Seguro Social
Pese a que las autoridades del Gobierno Nacional
realizan fuertes inversiones para mejorar los servicios asistenciales para la
población ecuatoriana, en el hospital del IESS los problemas de atención a los
afiliados se mantienen, los que siguen realizando las correspondientes
denuncias para que puedan superior los inconvenientes que se presentan día a
día.-
El Lcdo. Víctor
Oswaldo Estupiñán España, nuestro redactor de noticias, señaló que de manera
oportuna le fue otorgado un turno para la atención especializada del médico
traumatólogo de dicho centro asistencial para el 28 de noviembre a las 13h00,
por lo que solicitó permiso en su lugar de trabajo para asistir a la cita médica,
encontrándose con la novedad que no constaba en la lista del profesional y que
ya era el sexto afiliado que se había quejado por la misma falla.-
Como es costumbre
acudió a la ventanilla de atención donde hizo conocer el particular y como
salida al problema emergente que presenta en uno de sus brazos, le asignaron un
turno para el 10 de febrero del próximo año, por lo que se ha visto obligado a
concurrir al médico particular para atender su salud, antes de perder la
extremidad superior lesionada.-
Señaló
Estupiñán España: “Si así actúan con un periodista con 39 años de aportaciones
al IESS, que será con los demás pacientes”, particular lo está denunciando al
Presidente del Consejo Superior, Fernando Cordero Cueva, para que se adopten
las medidas correctivas del caso, puesto que una enfermedad no puede esperar 6
meses para su intervención.-
Expresó que
solicitar un turno por emergencia es perder todo un día y no recibir la
atención especializada que requiere su caso, dijo Oswaldo Estupiñán España.-
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