martes, 31 de diciembre de 2013

MAESTROS ECUATORIANOS

Maestros ecuatorianos deben discutir la propuesta de recategorización docente
En días pasados, el Ministerio de Educación  publicó en el portal web notas.educacion.gob.ec el borrador de la normativa para el proceso de recategorización docente, con el objetivo de que la ciudadanía se informe, discuta y aporte con sus sugerencias y comentarios antes de establecer el acuerdo oficial.
La propuesta consiste en un ascenso excepcional, mediante el cual el docente, por una sola vez en su carrera profesional, puede promoverse de forma acelerada a cualquier categoría superior del escalafón, siempre y cuando cumpla con los requisitos específicos para cada una de ellas.
En el documento, se estipula que todo docente podrá postular al proceso de recategorización en el momento que considere oportuno a lo largo de su carrera. En el caso de que su solicitud de recategorización sea negada, podrá habilitarse para una subsiguiente postulación una vez que haya transcurrido el plazo de cuatro años.

De esta forma, el Ministerio cumple con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, a fin de garantizar la eficiencia de las acciones técnicas y administrativas en las diferentes instancias del sistema educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario