lunes, 2 de diciembre de 2013

Universidad Técnica de Esmeraldas



Universidad Técnica de Esmeraldas no desmayará en sus actividades de vinculación con la comunidad
La Universidad Técnica Luis Vargas de Esmeraldas a través de su Clínica Jurídica continúa  brindando  asistencia legal  gratuita a las personas y familias de escasos recursos económicos que  por diversas razones y circunstancia tienen  problemas de esa  índole o requieren de la ayuda profesional correspondiente.

De 60 a 70 casos por mes  son atendidos en la Clínica Jurídica, la mayoría de estos guardan relación con asuntos de paternidad, alimento, divorcios por mutuo consentimiento y controvertidos, mediaciones en el campo laboral, rectificaciones de partidas de nacimiento y otros.

Vinculación permanente
El consultorio jurídico, puesto en marcha al servicio de la  comunidad a fin de hacer una acción de vinculación social más fuerte, como en efecto viene ocurriendo, entre la Universidad Luis Vargas Torres y el Pueblo de Esmeraldas, viene laborando por más de 3 años. 

Nelson Gruezo Hurtado, usuario de la institución expresó sus felicitaciones y agradecimientos por los servicios que brinda la institución universitaria. “Yo me siento muy contento por la atención profesional que ahí me entregan y todos los abogados que laboran en esa institución, son muy competentes” aseguró el Entrevistado.

Ni un solo centavo
La usuario Martha Quiñones, por su parte  dijo, que  con este servicio social  que recibe el pueblo sin costo alguno, se demuestra que la Universidad Luis Vargas Torres se encuentra fuertemente comprometida y vinculada con la provincia de Esmeraldas.    

Nosotros en las oficinas de la clínica jurídica atendemos de 2 a 3  personas por día, en esta dependencia de la UTE- LVT los servicios son gratuitos, no se les cobra ni un solo dólar a los usuarios, afirmó el abogado César Cabrera, secretario de la citada Unidad.

También se ha creado un espacio para asesorar y ayudar a las personas refugiadas y desplazadas, en ese campo laboran los abogados Fernando Lajones por el Fondo Populorum Progreso (FEPP) y Lorena Moreno, por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), refirió César Cabrera. 

Logran acreditación
Consecuentemente con la probidad y entereza con que ahí se trabaja, la implementación  e infraestructura con que se cuenta y el gran aporte que se ofrece todos los días a la sociedad, oportunamente la Defensoría Pública otorgó el registro y la acreditación  al consultorio jurídico.

La  Clínica Jurídica se halla dirigida por el Abogado esmeraldeño Silvio Mila donde colaboran un total de seis  estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y del Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo que  realizan sus pasantías.
  
Esta entidad transparenta cada uno de los procesos y trámites que desarrolla, pues está informando periódicamente de sus menesteres ante el rectorado de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres y la Defensoría Pública, trascendió.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario