viernes, 27 de diciembre de 2013

CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD

CNEL EP puso en marcha Plan de Contingencia para el Feriado de Navidad y Fin de Año

La Corporación Nacional de Electricidad, Empresa Pública, CNEL EP, participó de la Rueda de Prensa, convocada por la  Gobernadora, Lic. Paola Cabezas Castillo, en el Auditorio del ECU911, para dar aviso a la ciudadanía sobre los planes de contingencia, con los que contarán las instituciones del Estado, y dar respuesta inmediata a algún inconveniente o emergencia, que se suscite en las festividades de Navidad y Fin de Año en la provincia.-

El Administrador de la Unidad de Negocio, Ing. Benjamín Lemos Pacheco, informó a los medios de comunicación que, debido a disposiciones de Gerencia General, CNEL EP ya cuenta con un servicio de acción inmediata, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días del año; y que en las temporadas altas, como son los feriados, el consumo de energía se triplica, y por ello se cuenta con aparatos de control y regulación, para que no baje la carga de energía que se entrega a los clientes.

En este contexto manifestó que, el sistema de contingencia está dividido en tres zonas: Norte, Centro y Sur, y que en cada zona se cuenta con equipos de trabajo, para atender cualquier tipo de emergencia, ya que el sistema es muy sensible, y debido a ello se realizó con antelación un plan de mantenimiento, a todo el sistema eléctrico de la provincia, principalmente a los sectores turísticos, de la Zona Sur, que son los que reciben mayor afluencia de turistas en los feriados.

Cabe mencionar que, hay casos fortuitos, como la caída de un árbol, choques a los postes, la pose de un ave en los cables de mediana y alta tensión, lo cual hace más vulnerable al sistema eléctrico, y debido a ello se suscitan emergencias, las cuales desconectan del suministro a los clientes de la provincia; por tanto, se distribuyó a los administradores de las zonas, transformadores y más equipos y materiales de trabajo, por si se los requiere, para así no afectar por mucho tiempo, y mantener estable el servicio informó el señor Administrador.


Pidió a las autoridades y a la ciudadanía, que si es un caso fortuito, en barrios o sectores de las zonas, a los que de manera inmediata los técnicos deban acudir y atender  para dar solución, realicen una llamada de aviso alCentro de Llamadas 1800263537, o por medio de las redes sociales; TWITTER: @CNEL_EP; FACEBOOK: cnel.gob.ec; o PÁGINA WEB:www.cnel.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario