jueves, 12 de diciembre de 2013

GOBERNACIÓN DE ESMERALDAS



Gobernación cumplió acto por Día de Derechos Humanos
La Gobernación de Esmeraldas y la Secretaria Nacional de Gestión de la Política en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos,  realizó un conversatorio con víctimas de crímenes de lesa humanidad.

 Al acto asistieron autoridades como el Defensor del Pueblo; la Directora del Consejo de la Judicatura; el ex Ministro de Justicia, Lenin Lara; y una experta internacional en conflictos que abordó desde la esfera internacional las afectaciones que han sufrido las víctimas en estos casos. 

No es posible construir futuro sin saldar las deudas del pasado, Ecuador también fue parte de esa historia gris de violaciones a los derechos humanos bajo uno de los gobiernos más represores, el de León Febres Cordero. 

 Hay heridas que aun están abiertas, y este gobierno, consciente de transparentar ante el mundo esos crímenes, creó la Comisión de la Verdad para impulsar la Ley de Víctimas, instrumentos constitucionales que reparan en algo el daño causado.

 Nunca más escuadrones de la muerte, nunca más torturas y asesinatos a quienes piensan diferente, señaló la Gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas Castillo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario