viernes, 20 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD DE ESMERALDAS

Universidad de Oriente de Cuba incorporará Doctores PhD esmeraldeños
En los primeros meses del 2014, seis prestigiados catedráticos de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres se graduarán como doctores PHD, en Ciencias en la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, lo cual constituye un significativo  avance y aporte al desarrollo académico – científico de la entidad de educación superior esmeraldeña.

Los conocidos y prestigiados docentes: Alfredo Lajones Bone, Marlon Gruezo Estacio, Harold Oyarvide, Marcos Ortega Ojeda y Estuardo Cevallos, son entre otros los profesionales que al momento realizan el doctorado, sobre la base de un convenio de cooperación en plena vigencia, firmado entre las autoridades de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas y la Universidad cubana.

Culmina malla curricular
De acuerdo con datos recabados, los antes nombrados docentes de la UTE- LVT,  ya cumplieron con la malla curricular establecida por la Universidad de Oriente. En marzo próximo deberán efectuar la pre-defensa  y en julio del 2014, la defensa de la tesis.

Con este  logro importante la Universidad Luis Vargas Torres continúa con el cumplimiento de su misión y visión, como es la búsqueda de la verdad, aportar de manera efectiva a constituirse en un centro de educación superior que procura profesionales de alta calidad científica, comprometidos con la sociedad, que aportan al desarrollo de la ciencias, la tecnología y la cultura, y por otra parte, ser referente de excelencia académica para lograr la acreditación, meta propuesta por cada uno de los estamentos universitarios, destacó el ingeniero Alfredo Lajones Bone, docente universitario.

Otros interesados
Tras esta misma meta, lograr el título de doctores PHD en Ciencias,  se encuentran empeñados otros quince educadores universitarios, los cuales igualmente realizan estudios en la Universidad de la isla caribeña, trascendió.


La política del Gobierno Nacional  orientada a fortalecer a la educación superior en el país,  tiene como meta conseguir hasta el 2017, que los docentes universitarios  tengan como mínimo  titulo de cuarto nivel, científicos PhD, con sobrados conocimientos y experiencias,  por lo tanto, la Universidad Luis Vargas Torres es coherente con esa gran aspiración del Régimen de hacer posible mediante una educación superior de alta calidad, el buen vivir a favor de todas y todos los ecuatorianos, aseguró el catedrático, Alfredo Lajones.(AGM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario