viernes, 6 de diciembre de 2013

MINISTERIO DEL AMBIENTE ESMERALDAS

MAE dictó foro video sobre el uso adecuado de pesticidas en Esmeraldas
Conferencias de capacitación sobre el uso adecuado de agroquímicos en la zona rural e insecticidas fueron los temas de mayor interés en el video-foro que dictaron técnicos de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Esmeraldas.
Este acto se realizó ayer en la Gobernación de Esmeraldas, por el Día Internacional del Uso Adecuado de Pesticidas. Asistieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Católica, de la Unidad Educativa Fiscal Tabiazo, funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Servicio de Erradicación de la Malaria (SNEM), entre otros.
Los empleados del SNEM plantearon una reunión con los del MAE, para que les dicten charlas sobre la manipulación de insecticidas que ellos utilizan para la fumigación de mosquitos.
También los del MSP solicitaron información sobre el manejo de productos químicos caducados. En tanto los alumnos de la Unidad Educativa Tabiazo, se interesaron en la eliminación de los envases plásticos que contienen pesticidas.

Conferencia similar se realizó en la parroquia Tabiazo, con la asistencia de unos 200 alumnos de los establecimientos educativos de esa localidad. Con los estudiantes se trabajó en la confección del folleto “Pintando un Futuro Seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario