viernes, 13 de diciembre de 2013

UTE - LVT



Esmeraldeños acuden a obtener servicios gratuitos en 

consultorio de la UTE-LVT.
En el consultorio jurídico de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas se atiende gratuitamente fundamentalmente a la población de escasos recursos económicos, población refugiada, solicitantes de asilo y migrantes.

La citada entidad universitaria está comprometida con el desarrollo del país, mediante vinculación con la colectividad brinda servicios de defensa y asesoría  jurídica a ecuatorianos y personas de otras nacionalidades que por encontrarse en estado de vulnerabilidad o indefensión no pueden costear la contratación de un abogado, así lo manifestó el doctor César Cabrera, secretario del consultorio.

Amplia demanda
El consultorio  sirve además en la formación de profesionales críticos y propositivos al convertirse en un área de prácticas para los estudiantes de la carrera de Derecho, procurando así que el futuro abogado entienda a la profesión como un medio de servicio y no simplemente de lucro, acotó el Entrevistado.

De 60 a 70 casos por mes  son atendidos en la Clínica Jurídica de la Alma Mater esmeraldeña, la mayoría de estos guardan relación con asuntos de paternidad, alimento, divorcios por mutuo consentimiento y controvertidos, mediaciones en el campo laboral, rectificaciones de partidas de nacimiento y otros, precisó el doctor Silvio Mila, director.

Labor permanente
“Durante el tiempo que venimos trabajando hemos brindado servicios en lo relacionado con asesoramiento y patrocinio legal en refugio, asuntos migratorios, laborales, familiares, de la niñez y adolescencia, violencia sexual, temas administrativos, indicó por su la abogada Lorena Moreno.

Mientras tanto el profesional del derecho,  Fernando Lajones ratificó  que, el servicio que se entrega en el consultorio jurídico de la Universidad Luis Vargas Torres en convenio con el ACNUR el FEPP, es completamente gratis y se atiende a todos los usuarios con igualdad, imparcialidad, respeto y dignidad en aplicación de los principios de los derechos garantizados en el artículo 11 de la Constitución del Ecuador y los Convenios y tratados internacionales de derechos humanos.

Disminuir vulnerabilidad
Trascendió que el consultorio de la UTE- LVT tiene como visión fundamental, proyectarse como un complemento humanizante de la labor académica desarrollada en el aula universitaria, disminuir las condiciones de vulnerabilidad de personas nacionales y de otras nacionalidades, promover el empoderamiento en el ejercicio de sus derechos y garantizar así el pleno acceso a la justicia. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario