domingo, 23 de septiembre de 2012

BIBLIOTECA VIRTUAL MUNICIPAL



Alcalde anuncia inauguración de Biblioteca Virtual Municipal
  
Para mediados del mes de Octubre próximo, se procederá a la ceremonia de inauguración del moderno edificio de la biblioteca virtual municipal, que se levanta en la esquina de las calles 9 de Octubre y Eloy Alfaro, donde anteriormente funcionó la gallera.
  
El anuncio lo hizo el Alcalde del cantón, Ernesto Estupiñán Quintero, justamente cuando entregaba al pueblo de Esmeraldas el monumento el homenaje del centenario del natalicio de don Nelson Estupiñan Bass, por lo que invitó a todos los esmeraldeños a participar de esta actividad.
  
Recordó el personero del Cabildo que la Municipalidad de Esmeraldas entregó el terreno y ACNUR ( Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y la RET, entregaron los recursos para levantar la construcción que tiene como ingrediente la presencia de 35 mil botellas plásticas en sus paredes.
  
El Alcalde hizo conocer que  el Ayuntamiento está cumpliendo el compromiso asumido con ACNUR lo que se complementa con la entrega de alimentos a los establecimientos educativos donde existen cantidades de refugiados, labor encomendada a Cristhi Calderón Chávez, como funcionaria del Cabildo esmeraldeño que está manejando el proyecto en referencia que se lo cumple a satisfacción hasta la presente.

Firma de Convenio
Ernesto Estupiñán Quintero, el viernes a las 19h30 firmó un Convenio de comodato a favor del Colegio Nacional Técnico 21 de Septiembre, como parte de las festividades del plantel, donde entregó 3 motores de vehículos que servirán para la práctica de los estudiantes de los ciclos básico y bachillerato en la especialidad de mecánica automotriz.
  
En esta ocasión le correspondió a Oswaldo Estupiñán España, Jefe de Talento Humano, hacer entrega de una hermosa placa como reconocimiento al Personero Edilicio, donde expresó que pese a todos los comentarios adversos la ciudad de Esmeraldas es otra donde se observan sitios turísticos que hoy son visitados por propios y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario