viernes, 21 de septiembre de 2012

PLAYA DE ORO


Se vienen fiestas parroquiales y patronales en Playa de Oro

Del 22 al 25  de septiembre del año 2012, la parroquia Luis Vargas Torres y Comuna Playa de Oro,  se  apresta a celebrar sus 50 Aniversario (02 de Agosto 1962) de Parroqualización y Patronización Cristiana, de la Virgen de la Merced.

Variada programación
Consecuentemente con ello,  sus instituciones de Gobierno `Parroquial  y Comunal  vienen desarrollando  una amplia programación  festiva  que contempla actividades cívicas, culturales, de religiosidad, deportivas y sociales, con la participación de todas las instituciones locales, con sus respectivos estamentos. De la agenda general festiva se destacan  la Murga para pregonar las fiestas noche de gala, Velada artística y cultural; en homenaje a la Reina de Playa de Oro y su corte de Honor el 22 de septiembre;   el 23 de septiembre ALBA, saludo al nuevo día con  bombos, trinos de aves, risas, voces del río, voces del viento y  otras voces;  encuentro deportivo  femenino  Playa de Oro vs Sandoval. De igual manera el homenaje a la Virgen de la Merced;  el  Desfile Cívico Militar y poblacional y la Asamblea Solemne Parroquial, se realizará  el 24 de Septiembre 2012  a  partir de las 09:00 am. a 12:00 pm. La Asamblea  se  realizará en la Casa Comunal, en donde el GADPR.  “Luis Vargas Torres”, rendirá su informe económico y de gestión institucional, a sus mandatarios parroquiales.

Amplia invitación
 Al respecto Juan Sumar Ayoví Arroyo, presidente del GAD de Playa de Oro,  invitó  a las autoridades nacionales, provinciales, cantonales, parroquiales vecinas y a la población en general a fin de que participen y enaltezcan con la presencia  cada uno de los actos programados, lo cual honrará en sumo grado a la comunidad, dijo. La Parroquia  “Luis Vargas Torres” cabecera en Playa de  Oro, es un pueblo con historia cultural de ancestros, del África negra.

Más de 400 años
Playa de Oro tiene más de cuatrocientos años de asentamiento poblacional, es  un pueblo pacífico, con sueños y aspiraciones que apuntan a una convivencia de armonía integral, con la naturaleza y el hombre en su esencia, señala el Dirigente.

Indica además que les preocupa rescatar del pasado todo aquello que representa el respeto profundo a nuestros  mayores, a nuestra historia y cultura, a nuestra dignidad humana.

Por ello las programaciones festivas de nuestro pueblo, contienen aspectos culturales, educativos, deportivos, artísticos, de religiosidad y estructuración social, ancestral. (AGM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario